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4 de octubre de 2012

[Info] RIVAL SCHOOL, ya vas a ver a la salida

 www.kofnodead.net

Rival School
NUNCA EL COLEGIO FUE TAN DIVERTIDO
(Escrito por Vagopublico)




Desarrolador: Capcom
Publicador: Capcom
Diseñador: Hideaki Itsuno, Makoto Otsuki, Tatsuya Nakae
Compositor: Setsuo Yamamoto
Platformas: Arcade, PlayStation
Fecha en Arcade (internacional): Noviembre 1997
Fecha en PlayStation: Julio 30 de 1998 (en Japon) - Septiembre 30 de 1998 (resto del mundo)
Genero: Fighting game
Modo: Uno o dos jugadores
Calificacion    ESRB: T (Teen / Adolescentes)



INTRO DE RIVAL SCHOOL DE PLAYSTATION




Rival School: United by Fate se caracterizo de inmediato por dos razones: Era en 3D y tenia el sistema TAG.
En parte recuerda a los Street Fighter EX, pero Rival School de inmediato marca la diferencia al ser mas colorido, "animesco" y MUCHO mas divertido.
Todas esas caracteristicas hicieron que Rival School se convirtiera rapidamente en un exitoso clasico.

INTRO DE RIVAL SCHOOL DE ARCADE





Los ataques y combos que dispone cada luchador aseguran horas de diversion.
Ademas, disponemos de ataques donde los dos personajes que hayamos elegido se juntan para hacer un combo a duo espectacular -y a veces gracioso- y justo despues de eso, pasamos a controlar al otro personaje de nuestro equipo (tambien podemos intercambiarlos al final de cada round).




JUGANDO CON HINATA





La lista de personajes representa a los estereotipos de un colegio promedio en Japon: un jugador de baseball, un jugador de football, un profesor, una entrenadora y demas.
Hasta Sakura de la saga Street Fighter aparece para representar a la tipica chica de colegio Japones.

Mas alla de si usan un balon o cuadernos para golpear, cada luchador tiene su propio estilo de juego, lo que nos permite armar duos de personajes que se diferencian mucho entre si y tener estrategias diferentes... aunque mas de una vez vamos a pasar todo el tiempo jugando con nuestro luchador favorito sin cambiar al otro.





PERSONAJES

En la historia, los personajes representan a un colegio diferente y se dividen en grupos de 3 (tres) y si ganamos el juego con 2 (2) personajes de un mismo colegio vamos a ver un ending diferente (ademas hay dialogos escritos antes de cada combate y varia segun los personajes que se enfrenten).


Taiyo High School: Batsu, Hinata, Kyosuke, Dan (en Nekketsu Seisyun Nikki 2).


Gorin High School: Shoma, Natsu, Roberto, Nagare (en Nekketsu Seisyun Nikki 2).


Gedou High School: Akira, Edge, Gan, Daigo (solo en la version de PlayStation).


Pacific High School: Roy, Tiffany, Boman.


Justice High School: Hideo, Kyoko, Raizo, Hyo (el jefe final)
Hyo es el jefe final y es seleccionable en la version PlayStation y en la version de arcade aparece despues de semanas o meses.


Tamagawa Minami High School: Sakura (solo en la version de PlayStation)
(en la imagen vemos a los otros personajes extra de la version PS y Nekketsu Seisyun Nikki 2)






SECUELAS

Nekketsu Seisyun Nikki 2
Juego exclusivo de Japon para PlayStation.
Es basicamente una actualizacion del original con cosas nuevas como minijuegos y dos personajes mas:  Ran (Taiyo High School) y Nagare (Gorin High School)

VIDEO DE LA INTRO DE PS:










Project Justice: Rival Schools 2
Continuacion de "Rival School: United By Fate". Que salio en el año 2000 para Japon (Diciembre 17) y para el resto del mundo en el año 2001.
Disponible en arcades y para Dreamcast.
Esta version trae la misma escencia del primero, pero con graficas mil veces mejoradas.
Mas alla las graficas, de los nuevos personajes y ataques, sobresale el hecho de que ahora se podian elegir 3 (tres) personajes por equipo. Y esto incluye los combos con el equipo completo (muchos son espectaculares).




VIDEO DE COMBOS EN DREAMCAST (inlcluye los ataques en equipo)







En conclusion:
Es excelente en su genero. Muchos nos atrevemos a decir que es lo mejor que CAPCOM a sacado en 3D, mucho mejor que Street Fighter sin duda.
Jugar Rival School es una obligacion para todo el que guste de los fighting games. Diversion asegurada.


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