Nuestras páginas


Visita nuestras páginas dando clic en las imágenes.

25 de febrero de 2013

Sony anuncia PlayStation 4



Sony reveló el ecosistema y características que rodearán a PlayStation 4, dispositivo de nueva generación que tiene componentes internos superiores, con procesamiento gráfico y posibilidades que prometen ser todo lo que los desarrolladores de títulos siempre habían querido. Estos son los pormenores del evento.


La nueva interfaz de PS4

El evento inició con una introducción sobre cómo es que la industria de los videojuegos se ha extendido hacia las consolas portátiles. Sony dice saber que el éxito no sólo yace en el hardware, sino en toda la plataforma que se ofrece para unificar la comunidad de PlayStation.

PlayStation 4 será una revolución de todo el portafolios de la división de la empresa, no sólo de la consola. Sony asegura haber reimaginado la experiencia de juego para hacerla más personalizada, y que el trabajo para llegar al día de hoy tomó alrededor de cinco años

La empresa quiere que nada intervenga entre la el jugador y el juego, para que éste se pueda conectar a un mundo más amplio. PS4 se hizo con la ayuda de la opinión de desarrolladores de todo el mundo, y está “hecha por los creadores de juegos, para creadores de juegos”.

Muy similar a las filtraciones de información que llegaron a la red, estos son los datos técnicos de PlayStation 4:

    Es como una PC supercargada
    CPU X86
    GPU mejorado
    8 GB de memoria RAM GDDR5
    Unidad de almacenamiento interno
    Control DualSchock 4 con mejor capacidad de vibración, touchpad, botón de compartir, salida de audífonos y barra de luz para identificar jugadores
    Cámara estéreo para rastrear el movimiento del control

La consola estará conectada todo el tiempo a una experiencia más social para los jugadores, y está basado en cinco ejes para completar la experiencia del usuario: Simple, inmediato, social, integrado y personalizado.



Los cinco ejes estarán cubiertos por diferentes funciones. El jugador podrá presionar un botón para suspender o resumir un juego; los juegos descargables se podrán ejecutar a la vez que se están bajando de la tienda; se podrá ver el juego que esté jugando un amigo y entrar a cooperar con él; lmostrará información extraída de las redes sociales existentes; habrá apps de smartphones, tabletas y plataformas web para llevar la experiencia de PS fuera de la consola, además, el sistema irá aprendiendo de las preferencias del usuario.

Gracias a la colaboración con Gaikai, Play Station Network estará integrado con la tecnología de esa empresa para “crear la red de gaming más rápida del mundo”. Gaikai Cloud Technology  permitirá probar juegos directamente desde la tienda sin tener que descargarlo. También, uno podrá hacer una transmisión en tiempo real del juego al presionar el botón de compartir en el control.

Otra función interesante es que el usuario podrá reproducir los juegos que están corriendo en PS4 en la pantalla de un PS Vita.

En el escenario aparecieron los representantes de varios estudios para demostrar el trabajo que han estado haciendo durante varios meses. Estos son algunos de los títulos:

    Killzone Shadow Fall
    Driveclub
    Infamous Second Son
    The Witness
    Beyond, Two Souls
    Panta Rhei/Deep Down
    Watchdogs
    Diablo III
    Destiny

Al final del evento, la empresa no dio a conocer la consola físicamente, y no se sabe cuándo es que finalmente se podrá saber cuál es el diseño físico de ésta. De la disponibilidad, sólo se apareció la leyenda “PS4, temporada decembrina 2013”.

A continuación, mostramos una línea de tiempo hecha por unocero.com con la historia de PlayStation desde su aparición hasta el evento de hoy.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario