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24 de septiembre de 2014

FUERA DE COMBATE

INCREMENTA TU JUEGO
CAPÍTULO 4
FUERA DE COMBATE


TRADUCCIÓN TNT|FRANCO


Llega un punto donde un jugador ha llegado un cierto nivel y no pueden subir mas de donde se encuentran, ahora están haciendolo peor, no tan confiados como antes, y su juego se está desviando de lo que era. Practican sus combos en el cuarto de entrenamiento, vencen al CPU sin sentido un millon de veces, y te has expuesto al ambiente de torneo, ¿qué más me falta?¿porque lo estoy haciendo peor? Es una fácil pregunta que muchos no se dan cuenta. Tu amor por el juego se perdió. Todo lo que quieres hacer ahora es ganar y probar a la comunidad que eres un jugador top.
Esta es una situacion muy comun para muchos jugadores, pero tener amor por el juego o por tu personaje mostrará muchos más signos de mejoramiento que alguien que solo le interesa ganar. Si miras al jugador DJ Houshen cómo juega y cómo reacciona a las cosas. Puedes notar que ama jugar con el equipo que usa: Felicia/Skrull/Taskmaster. El ama el juego  y lo juega como tal. Entiende que el juego es “cheap” y sus personajes tienen una alta posibilidad de perder pero el hace lo que puede y aun asi se coloca como top. ¿por qué? Porque ama jugar el juego. No solo se interesa en ganar, ganar es bueno pero mantenerte fiel a ti mismo significa mucho mas, y ahi es donde ganar importa mas.


Esto obviamente no significa que si escoges al jugador que te gusta, ganarás todas tus retas. hay muchos cosas “rotas” en todos los juegos que te evitarán el éxito, pero mientras hagas tu mejor esfuerzo y tu amor por el juego esté ahí, tendrás una más clara perspectiva de las cosas y que cosas mejorar para la siguiente reta, torneo, etc.


Si notas la forma en como los japoneses juegan, ellos se quedan con un solo personaje, algo que todos los paises estan haciendo ahora. La razón es porque usualmente es su personaje favorito y claro que quieres ser el mejor con ese personaje. Los japonese son suficientemente hábiles para jugar con todos los personajes y pueden hacer “counter pick” si quisieran, pero la mayor parte del tiempo se apegarán a lo que saben y lo harán de la mejor forma.


Si entiendes este concepto, te abre la posibilidad de cómo jugar tu personaje diferente y en qué única manera para luchar contra tus bad match ups.


Por ejemplo, Sagat vs Rufus (SF4) es generalmente un bad match up para Rufus por las opciones de zoneo de Sagat con sus poderes, su patada fuerte como un buen poke, y sus kara DP o F+HK que detienen la movilidad aérea de Rufus. La manera para ganar de Rufus es tirar a Sagat y hacer mix up mientras se levanta. Yo pienso como prevenir que Sagat ponga defensa de inicio. Si han visto mis retas vs Sagat, me gusta tirarlo mientras hacen patada fuerte, esto causa un hard knockdown que le permite a Rufus iniciar su ofensiva. Yo se que eso no es suficiente así que pienso de qué otra forma lo puedo tirar, entonces uso EX messiah kick para atravesar sus poderes de zoneo y golpearlo antes de que se recupere del movimiento. Esto igual me permite iniciar mi ofensiva con dive kick. creo que mi favorita es usar patada fuerte, uso esto con todos los personajes porque les gusta brincar lejos de Rufs ya que están temerosos de la dive kick y porque el movimiento tiene un hit box alto, detendrá al personaje de saltar y es para mi un “free juggle” para  hacer Ultra.


Nunca te rindas y no pienses que eres malo en el juego. El éxito no pasa de un dia para otro. Toma tiempo y paciencia. Juega mucho y juega porque amas jugar. Piensa por qué empezaste a jugar juegos de pelea y ten fe en tu jugador, tu juego y en ti mismo.

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